Darío “N” de 28 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Ciudadana de Tulum Quintana Roo, como presunto asesino de un expolicía de Las Choapas; desde marzo de 2016 era buscado por las autoridades veracruzanas.
Además al ahora preso se le relaciona con varias ejecuciones ocurridas en 2015 y 2016. De acuerdo a informaciones la forma de operar de Dario “N” era con apoyo de una motocicleta acompañado de una persona; anteriormente ya habían sido detenidos, pero quedaron libres. En su momento les encontraron armas calibre 9 milímetros.
- Te puede interesar: Muere excomandante de bomberos de Tlapacoyan en accidente vial
Un caso en el que habría participado, perdió la vida un menor de 8 años de edad. La orden de aprehensión que tenía y que finalmente lograron realizar elementos policiacos fue por el asesinato del expolicía, Victor “N”, a quién en 2016 ejecutó en su domicilio; habría sido por venganza.
Darío "N", estuvo domiciliado en la colonia La Cuevita, en Las Choapas; ahora se encuentra recluido en el Cereso de Coatzacoalcos luego de haber permanecido prófugo varios años. Agentes Ministeriales de Las Choapas fueron por él hasta Cancún y lo trajeron a Veracruz para que rinda cuentas.
¿Cuándo ocurrió el delito?
Fue en enero de 2016, cuando el expolicía Víctor “N”, conocido como el “Panochón”, fue sorprendido en su domicilio por un hombre desconocido que de varios disparos lo atacó hasta causarle la muerte.
De acuerdo con datos, fueron al menos seis balazos los que recibió quien fuera elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por 20 años.
Se sabe que durante el ataque, la esposa salió en ese momento, por lo que pudo ver el rostro del verdugo de su esposo; el atacante al verse descubierto también accionó su arma en contra de la mujer; afortunadamente resultó ilesa.
Luego del asesinato el hombre que hasta ese momento no se sabía quien podría tratarse escapó con rumbo desconocido. Vecinos de la zona al escuchar las varias detonaciones llamaron a las autoridades correspondientes a través del 911.
Luego del ataque llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano; la esposa, Concepción “N”, dialogó con la autoridad y dio datos importantes respecto a los sicarios.
Una de las líneas de investigación fue una posible venganza, porque se dio a conocer que el viernes 29 de enero de 2016, el hijo de Víctor “N”, expolicía muerto, fue testigo del asesinato de una persona, dueña de una palapa; habría dado dado nombres de los sicarios, quienes finalmente habrían matado a su padre en venganza.