Detienen a presunto asesino de periodistas en Cosoleacaque; los detalles

Lo detuvieron esta noche y quedó a disposición de un juez en Coatzacoalcos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 6 de junio de 2022

Armando "N" fue detenido por participar presuntamente en asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera | Foto: Cortesía FGE

Integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Armando "N", alias "el Trascabo", como presunto involucrado en los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera cometidos el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el indiciado fue puesto a disposición de un juez de control en Coatzacoalcos, que legalizó su captura con base en el proceso penal 356/2022.

Previamente, el pasado 17 de mayo la FGE reportó la captura de Antonio de Jesús "N" en Naolinco y tuvo que dejarlo libre horas más tarde en Coatzacoalcos, pues, según dijo, se trató de una confusión por homonimia.

Por lo anterior, el José Antonio "N", alias "el Mara", aún sigue prófugo, con una orden de aprehensión pendiente en su contra. Los hechos se remontan a las 16 horas del 9 de mayo, cuando Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera del portal digital El Veraz, de Cosoleacaque, fueron atacadas a balazos afuera de un Oxxo, en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, en los límites con Minatitlán.

Yesenia fue trasladada con vida a un hospital, donde al paso de unos minutos se reportó su muerte, mientras tanto, Sheila murió en el lugar de la agresión.

La FGE se encuentra a cargo de las investigaciones correspondientes y base en las diligencias obtuvo la identidad de dos presuntos involucrados, un de ellos, Armando "N", quien fue reportado como detenido esta noche y puesto a disposición del juez que lo reclama por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de las periodistas.