Los presuntos asesinos de la subdirectora de la escuela “Adolfo Ruíz Cortines”, localizada en la colonia Aguacatal de esta capital, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, Fiscales y Peritos tras una serie de investigaciones.
Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N” son las personas que presuntamente se encuentran involucradas en el feminicidio en contra de la educadora, Beatriz “N”, además por lesionar a un menor de edad que acompañaba a la profesionista el pasado 21 de septiembre, fecha en que ocurrieron los hechos.
- Te puede interesar: Feminicidios en Veracruz: cifras y recuento de los últimos 3 años
De acuerdo al informe que brinda la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), logran las detenciones derivado de trabajos de inteligencia con apoyo de una investigación seria y responsable de elementos ministeriales, fiscales y peritos.
Además que el personal policiaco antes citado aportó a la carpeta de investigación respectiva, datos de prueba idóneos pertinentes y suficientes que fueron valorados por un Juez de Control que finalmente giró órdenes de aprehensión en contra de los tres detenidos.
Estas detenciones puntualizan que se realizaron respetando el debido proceso y sus derechos humanos, por lo que ahora serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, dentro de proceso penal 357/2022.
¿Cómo perdió la vida maestra de Xalapa?
Fue el pasado 21 de septiembre alrededor de la 7 de la mañana, cuando la maestra Beatriz “N” fue sorprendida por dos hombres armados que se trasladaban a bordo de una moto, segundos después de descender de su vehículo que estaba estacionado en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal.
Los responsables al tenerla de frente la atacaron de al menos tres disparos, de los cuales uno lastimó a un menor de edad, quien corrió asustado pidiendo ayuda, mientras la educadora quedó agonizando sobre la banqueta de la primera en la que era subdirectora.
Finalmente tras una serie de investigaciones logran detener a los presuntos responsable del asesinato y lesiones del menor de edad.