Poco después de las 0:30 horas de la madrugada, en la avenida Xalapa, fue instalado el retén de seguridad para implementar el operativo de Vialidad y Alcoholimetría , coordinados por Roque Alarcón Ceballos, jefe de de servicios de la Dirección General de Tránsito del Estado, efectivos de la Fuerza civil, grupo canino, policías preventivos personal de asuntos internos oficiales de tránsito y paramédicos quienes realizaron la revisión a automóviles para verificar que su documentación estuviera en regla.
Así mismo, se realizó la prueba cualitativa a 453 conductores de los cuales solo 33 la pasaron. Cinco automovilistas dieron positivo en la ingesta de bebidas etílicas, ya que rebasaron la cantidad permitida, sin más, sus unidades fueron decomisadas y enviadas al corralón aparte se les realizó una infracción por conducir en estado etílico.
Entre ellos, un automovilista que evadió el filtro de seguridad fue detenido y enviado al Cuartel Heriberto Jara Corona a la cárcel preventiva donde obtendría su libertad después de pagar una multa administrativa, en horas hábiles.
Un taxista también fue infraccionado por oponerse a que se le realizara la prueba cualitativa, su vehículo fue decomisado y enviado al corralón a disposición del transporte público. Finalmente el operativo en mención terminó a las 4:45 horas de este sábado 12 de enero.