Tequila, Ver.- El radiólogo Francisco T. T., fue secuestrado y asesinado la noche del martes, por un grupo de delincuentes quienes lo interceptaron en la carretera a Zongolica, para robarle su automóvil. La unidad no aparece aún y el cuerpo del profesionista fue encontrado hoy en el tramo de La Cumbre de la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Presentaba huellas de violencia por lo que se especula que los sicarios lo torturaron antes de asesinarlo. Sus familiares lo han identificado ante las autoridades ministeriales, pero dicen desconocer más al respecto.
Lo que se sabe es que la víctima conducía su automóvil la tarde-noche del martes y fue interceptado por el comando armado. Lo sometieron para robarle el vehículo, pero al oponerse lo golpearon y se lo llevaron con rumbo a la montaña.
Sus familiares reportaron el extravío ante las autoridades policiacas de la región, quienes iniciaron su búsqueda, sin tener éxito. Finalmente la mañana de este miércoles el cuerpo del radiólogo fue encontrado en una cuneta de la carretera por personas que dieron aviso al número de emergencia 911.
Al acudir elementos de la Policía del Estado a corroborar el reporte del cadáver, se dieron cuenta que era el especialista, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes acudieron a tomar conocimiento y dar fe. Iniciaron Carpeta de Investigación y giraron el oficio a la Policía Ministerial para que indague al respecto y trate de identificar a los asesinos para proceder conforme a la ley.