Maltrata. Ver.- Un presunto rapiñero fue herido de bala, supuestamente por el disparo de un elemento de la Policía Federal de la división Caminos, que intentó evitar que robara mercancía de un tráiler accidentado en una rampa.
En redes sociales dan a conocer el suceso y, al parecer, el joven lesionado fue ingresado en el Hospital Regional de Río Blanco, pero no dieron detalles.
En una fotografía anónima, se aprecia a un joven de tez morena oscura, cabello lacio negro y complexión robusta, sin camisa, sentado en el suelo, cubierto con una funda en la espalda. Se le ve una manguera con la cual al parecer le suministran suero en el brazo derecho, y posterior a ello lo trasladaron al nosocomio.
Se llama Marcelino A. F., de 19 años, con domicilio en la congregación de El Encinar, de Nogales. Según el reporte médico, tiene dos heridas de bala que fueron localizadas, una cerca del corazón y otra muy cerca de un pulmón. El joven es considerado delicado pero estable.
Un tráiler con caja seca se quedó sin frenos la tarde-noche y los rapiñeros quisieron robarle la mercancía, la cual consistía en aparatos electrónicos.
Sin embargo llegaron oficiales de la Policía Federal y presuntamente al realizar disparos al aire para disuadir a la gente, un proyectil hirió al joven saqueador. El caso sería reportado al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales, para indagar los hechos y proceder conforme a la ley.