Un beisbolista murió y dos más resultaron heridos tras caerles un rayo mientras practicaban en un campo del municipio de Cosautlán, a unos 40 kilómetros de Xalapa, de acuerdo con testigos.
Con él, a la fecha suman dos los beisbolistas muertos a causa de las caídas de rayos en la región, pues apenas el 21 de este mes un rayo mató a otro y lesionó a cuatro, en el poblado La Laguna, del municipio de Coatepec.
¿Qué ocurrió con el beisbolista en Cosautlán?
Según lo informado, en esta ocasión, un grupo de jóvenes practicaba beisbol en el campo deportivo de la localidad Piedra Parada, en Cosautlán.
Testigos dijeron que alrededor de las 17 horas cayó una intensa tormenta, con actividad eléctrica y algo de granizo en esa región.
Luego de que pasara la tormenta, el grupo de jóvenes practicaba beisbol en el campo, cuando de repente un rayo cayó cerca de ellos.
Lugareños dijeron de solo vieron un intenso resplandor seguido por un fuerte estruendo.
Posteriormente, vieron que en el campo estaban tirados tres jóvenes y de inmediato corrieron en su auxilio.
Además, pidieron ayuda a paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la muerte de Abraham "N", quien contaba con 22 años. Los otros dos recibieron los primeros auxilios y fueron reportados como estables.
- Puedes volver a leer: Investigan muerte de expolicía; fue herido en penal de Pacho Viejo
La Policía Municipal llegó al lugar de los hechos para acordonaron la zona y recabar los primeros informes.
Momentos después, se presentaron autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos y para proceder con el levantamiento del cadáver.