Nuevamente en el municipio de Poza Rica se presentaron actos de violencia que pusieron en alerta a la población, pues la noche de ayer martes se registraron dos agresiones con arma de fuego en la cabecera municipal.
El primero de los hechos se presentó en la colonia Las Palmas, donde presuntamente dos elementos de la Policía Municipal fueron atacados mientras realizaban su recorrido de vigilancia.
- Te puede interesar: Muere joven mujer en Acayucan; fue agredida a balazos
El segundo hecho se registró en la colonia Petromex, donde supuestamente un grupo armado ingresó a un domicilio para atacar a dos jóvenes, de los cuales uno perdió la vida.
Al momento ni las autoridades municipales ni estatales han confirmado los hechos.
¿Cómo ocurrió el primer atentado en Poza Rica?
Del primer reporte, los primeros informes indican que los elementos supuestamente de la Policía Municipal circulaban en la colonia Las Palmas cuando en la calle Talaxca donde varios sujetos presuntamente armados y desconocidos a bordo de una camioneta, dispararon contra la patrulla HILUX con colores oficiales y marcada con el número económico 240.
Ante ello, la unidad recibió varios impactos, repeliendo los uniformados dicha agresión armada.
Se señaló que los presuntos agresores escaparon con rumbo desconocido, por lo que los preventivos solicitaron apoyo de sus compañeros junto con otras corporaciones, quienes realizaron un fuerte despliegue policial para localizar a los agresores.
Se dio a conocer que por este atentado ninguno de los representantes del orden público presentó lesión alguna; sin embargo, la unidad policial presentó impactos de bala tanto en el parabrisas como en la carrocería.
De los hechos tomó conocimiento personal de la SPP, Guardia Nacional, Policía Ministerial; así como la Fiscalía Regional, a fin de iniciar con las primeras investigaciones.
¿Qué sucedió con el segundo atentado en Poza Rica?
Por el segundo hecho registrado se señaló que en un domicilio ubicado sobre la calle Azcapotzalco de la colonia Petromex presuntamente varios sujetos ingresaron con lujo de violencia y dispararon contra dos jóvenes para posteriormente huir con rumbo desconocido.
En el lugar de la agresión perdió la vida Christian de 28 años de edad de oficio mecánico y resultó lesionado Carlos de 25 años de edad, hermano de la primera víctima.
Los primeros reportes señalan que supuestamente ambos jóvenes presentaron varios impactos por arma de fuego, por lo que Carlos fue llevado de urgencia a bordo de una ambulancia hasta un centro hospitalario, donde perdió la vida.
En el lugar de los hechos fueron realizadas las labores de acordonamiento en espera de las autoridades judiciales quienes iniciaron las diligencias.
Ordenando el levantamiento del primer cuerpo, así como el segundo fallecido para ingresarlos al SEMEFO para realizar las necropsias correspondientes, a fin de entregar sus restos a sus familiares para darles sepultura en su lugar de origen.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador