La tarde-noche de este viernes se informó el regreso sano y salvo del exalcalde de Chinameca Víctor "N", quien había sido privado de su libertad cuando se encontraba tomando café en una gasolinera de dicho municipio. Autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del hecho, sin embargo, se informó que la familia prefirió negociar con los delincuentes.
Los hechos ocurrieron entre 05:30 y 06:00 de ayer en la gasolinera de Chinameca, a donde normalmente llega el exfuncionario para tomar café en el Oxxo ahí ubicado. Había testigos al momento del plagio, incluso gente que platicaba con él. Se descartó una detención, como circuló en los primeros minutos.
Sujetos armados llegaron hasta Víctor y se lo llevaron por la fuerza. En el lugar quedó abandonada la camioneta que manejaba el exalcalde, la cual fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes cercanas a la familia indican que tras confirmado el secuestro, los plagiarios contactaron a los parientes para negociar un rescate, pero no se reveló la cantidad solicitada. La tarde de hoy se confirmó que había sido liberado tras acordar un pago y estaba resguardado con su familia.