La localización de restos humanos en dos domicilios de la ciudad de Poza Rica, además de la detención de personas y liberación de presuntos secuestrados, sería el motivo principal de la renuncia de un comandante de la Policía Municipal de esa ciudad; se trata de el elemento José Antonio Luna Hernández qué tenía un mes en su cargo.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto de este movimiento, se espera que pronto den detalles y nombren al nuevo encargado de la comandancia municipal de la ciudad que se encuentra al norte del Estado veracruzano.
- Puedes leer también: Hechos en Poza Rica, por disputa entre grupos delincuenciales, afirma gobernador
De acuerdo con lo dicho por la Fiscala General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, serían más de 13 cuerpos los encontrados en hieleras y refrigeradores en dos colonias de la ciudad petrolera.
Mientras tanto, la renuncia del comandante ocurrió este lunes y habría dado la noticia a sus superiores sobre esto, por lo que se espera pronto su reemplazo.
José Antonio llegó el primero de junio del presente año y fue presentado en la 35 sesión del cabildo, donde tomó protesta como nuevo comandante de la Policía Municipal.
En su momento, llegó en sustitución de Ezequiel González, luego de que renunció en mayo, quién se encontraba en esa función desde marzo del presente año.
Anteriormente estaba al mando Sebastián Antonio Cruz, que fue relevado en febrero, luego de que se desarrollaron hechos de violencia, entre ellos el primero de enero hubo varias ejecuciones tras ataques a bares de la ciudad; este será el tercer mando que da un paso a un costado en menos de año y medio.
El ahora excomandante José Antonio Luna Hernández, anteriormente fue segundo comandante del Mando Único en el municipio de Medellín, además fue comandante de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y comandante de la Policía Municipal de la ciudad de Tres Valles.
También tuvo ese cargo de la Policía Estatal, pero en la zona sur en el municipio de Minatitlán; también fue comandante de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza.
De acuerdo con su currículum cuenta con diversos cursos y la certificación de haber realizado el curso de formación inicial para policía preventivo. Se espera que en las próximas horas haya un reporte oficial sobre esta renuncia, así de quien ocupará el cargo.
(Con información de Luis Alberto Xochihua / Colaborador)