Medellín de Bravo, Ver.-Dos menores de edad, provocaron la movilización de decenas de vecinos y elementos de las corporaciones de seguridad, tras el reporte de que habían sido secuestradas y sólo se habían escapado para verse con el novio de una de ellas.
Sobre las 20:00 horas de este sábado, a través de mensajes de WhatsApp de vecinos y jefes de manzana del fraccionamiento Puente Moreno, se reportaba la desaparición de dos menores de 12 y 14 años de edad. Según el reporte, las chicas habían sido secuestradas por dos motociclistas en el circuito Dalia y Avenida de las Flores en el fraccionamiento antes mencionado en el municipio de Medellín de Bravo, por lo que se alertaba a todos los habitantes de la zona para que estuvieran alerta.
El supuesto plagio también fue reportado a las corporaciones de seguridad para la búsqueda y localización de las chicas. Se trata de las menores Itzel M.M., de 12 años y Jimena M., de 14 años, quienes explicaron a las autoridades qué les había negado el permiso para salir, porque se encontraban castigadas; sin embargo por voluntad propia desobedecieron y se dirigieron hasta el municipio de Jamapa en donde estuvieron con el novio de una de ellas.
Luego decidieron regresar a bordo de un taxi permaneciendo a las afueras de su casa en dónde fueron ubicadas por elementos de la fuerza civil quienes la trasladaron ante las autoridades para aplicar la situación, en donde negaron haber sido raptadas o secuestradas.