Veracruz, Ver.- En la búsqueda desesperada por encontrar a Fernando Reyes Iturbide de oficio taxista, sus familiares fueron víctimas de una extorsión por parte de presuntos delincuentes que pidieron 10 mil pesos para regresarlo y no cumplieron con el trato.
De acuerdo con uno de sus familiares, Fernando Reyes Iturbide de 32 años desapareció en la ciudad de Veracruz, desde la madrugada del jueves, luego de que entregó las llaves del taxi y aunque dijo que saldría y que no demoraría, desde ese día no aparece.
Explicó que la familia, publicó en redes sociales fotografías e información de Reyes Iturbide, para tratar de localizarlo con algunos de sus amigos, por lo que durante la mañana del sábado recibieron una llamada telefónica de una persona que ofrecía entregarlo con vida a cambio de la factura del taxi que el agraviado conduce o la cantidad de 10 mil pesos.
Nos agarraron en curva, en nuestra desesperación no pedimos más información, debimos pedirle hablar con el o preguntar como iba vestido, pero solo queremos saber de él y juntamos el dinero. Nos citaron en un puente allá por San Julián y entregamos el dinero a una persona y nos dijeron que iban a soltarlo allá en la capilla de la Reserva Tarimoya y hasta nos pidieron llevar ropa porque según lo iban a soltar encuerado y no estaba, luego nos dijeron que estaba en el puente de Torrentes en la zona norte y tampoco estaba, se ha buscando en todas partes pero al parecer fue una extorsión
Dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para su pronta localización.
Fernando quien es apodado como “El güero”, conduce el taxi 140 y tiene su base en la gasolinera Maya en la congregación de Tejeria en la ciudad de Veracruz, tiene dos tatuajes; uno en un brazo con la cara de su esposa y en el otro brazo una virgen de Guadalupe con Cristo. Al momento de su desaparición vestía camisa negra tipo polo con estrellas en las mangas y pantalón de mezclilla.