BOCA DEL RÍO, Ver.– Al menos dos trabajadores del Instituto Nacional de Migración fueron reportados como secuestrados en calles de la zona centro de esta ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas y de inmediato se puso en marcha un operativo en el que participan elementos de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, de la Marina y del Ejército, entre otras corporaciones armadas.
Aunque con relación a esos hechos se dijo que aparentemente se trataba de la filmación de una película, la Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo entre sus corporaciones, tras sostener que se trató de un reporte de emergencia real y que son entre dos y cuatro las personas que habrían sido secuestradas, de acuerdo con autoridades de esa dependencia.
Te puede interesar: Asesinatos y otros delitos no tienen freno en el sur
Los hechos ocurrieron en el bulevar Miguel Alemán, entre Allende y Zamora, de la zona centro de esta ciudad, en donde uniformados de la Policía Municipal encontraron abandonada, con las portezuelas abiertas y a media calle una camioneta tipo Van, con rótulos del INM. Además de acuerdo con preventivos compañeros de los trabajadores reportados como secuestrados pidieron ayuda a los preventivos, a quienes les facilitaron algunas características del vehículo en el que, según lo informado, se los llevaron.
Entre el personal que participa en el operativo se mantiene la versión de que se trata de un caso real, además de que ninguna otra autoridad ha confirmado que se trate de alguna filmación.