Elementos del Ejército rescataron a 138 migrantes que eran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades.
Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas y los extranjeros recibieron atención médica y alimentos; hay cuatro detenidos.
Leer más: Han rescatado a 887 migrantes en solo 3 semanas; investigan a mafia
En Santa Catarina, Moloacán, militares escanearon con Rayos X un camión Dina tipo torton, en el que hallaron 80 migrantes; los dos operadores del vehículo fueron detenidos.
En la misma población, con el apoyo de la Guardia Nacional, se escaneó una ambulancia con logos del IMSS, en donde fueron rescatadas 25 personas que no acreditaron su legal estancia en el país. El chofer y el copiloto también fueron detenidos y aparentemente el vehículo es clonado.
En Nuevo Teapa, también en Moloacán, se logró el rescate de 13 extranjeros, que viajaban en un autobús con destino a Coatzacoalcos.
Otro caso, en Acayucan, se reportó el rescate de 11 extranjeros que viajaban en un autobús con dirección al puerto de Veracruz y en la caseta de migración se rescataron 9 extranjeros centroamericanos, que viajaban en un autobús turístico con destino a la Ciudad de México.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y los detenidos turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).