Diez menores de edad de origen guatemalteco, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Cosamaloapan, cuando eran transportados en un autobús que circulaba sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja; detienen a dos personas.
Este hecho ocurrió mediante un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la PFM, luego que detectaran un camión a la altura del kilómetro 80+500 de la carretera Federal 145.
Al realizarle la inspección de rutina, los elementos detectaron al menos a diez infantes migrantes que viajaban solos; también localizaron a 28 extranjeros más, por lo que detuvieron a los responsables del traslado.
Los detenidos, identificados como David “N” y José “N”, fueron puestos ante las autoridades correspondientes; el camión también fue asegurado y trasladado a un corralón federal.
Los menores de edad y los 28 adultos migrantes, quienes tenían planeado cruzar el país para llegar al vecino país del norte, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se les brindó atención médica y alimentación.
Autoridades migratorias comenzaron con las diligencias correspondientes que incluyen la repatriación al país de origen al que pertenecen.
Este tipo de operativos continuarán en territorio veracruzano para detectar a migrantes que intentan cruzar el país ilegalmente, así lo dieron a conocer autoridades.