Veracruz, Ver.- Cinco personas fueron rescatadas, la tarde de ayer, por la Secretaría de Marina Armada de México, luego que el yate en el que se encontraban a bordo, quedará a la deriva en las inmediaciones de este puerto.
Una llamada de auxilio alertó a la Guardia Costera, por lo que de inmediato personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, se al trasladó al punto.
Al arribar, autoridades localizaron un yate con cinco personas, quienes posteriormente fueron colocadas en una embarcación de la Autoridad Marítima Nacional.
De acuerdo con el reporte oficial, la embarcación de los civiles, sufrió un desperfecto en el sistema de propulsión en las cercanías de la Isla Salmedina, provocando que perdieran el control del timón.
Finalmente una embarcación de la Guardia Costera, remolco el yate a las inmediaciones de la Isla del Amor en Boca del Río, en donde los cinco tripulantes descendieron del barco oficial sanos y salvos.