Agua Dulce, Ver.- Durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró rescatar a 31 migrantes de diferentes nacionalidades en esta ciudad; ya están bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Mediante un boletín, la dependencia informó que se trata de 5 guatemaltecos, 24 hondureños y dos cubanos; entre ellos viajaban cinco niños, quienes con el resto, fueron canalizados el Instituto Nacional de Migración (INM).
Su ubicación se dio en la carretera Costera del Golfo-Tonalá, tras un operativo en el que participaron Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco, Policía Estatal y el INM.
Los migrantes recibieron atención médica y alimentación, para posteriormente ser canalizados al INM para realizar las diligencias correspondientes bajo los protocolos que se implementan en este tipo de situaciones.
Con este trabajo, la dependencia informó que estas acciones son parte del Programa “Unidos por la construcción de la Paz”, con la participación de la Defensa Nacional (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Policía Federal y Guardia Nacional.