Agua Dulce, Ver.- Fueron rescatados 10 migrantes de Guatemala y Honduras, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando iban a bordo de tres autobuses de transporte público, sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, en zona aledaña al municipio de Agua Dulce.
La ubicación de los extranjeros fue mediante los constantes operativos interestatales que autoridades veracruzanas y de Tabasco mantienen en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos ocurrieron en el filtro de inspección ubicado en la carretera federal antes citada, a la altura del Puente Tonalá, cuando al realizar una inspección de rutina en los camiones, se localizaron a los migrantes que no pudieron comprobar su estancia legal en el país; entre ellos se encuentra un menor de edad.
Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron notificadas, por lo que activaron los protocolos que se realizan en este tipo de situaciones que incluyen atención médica y alimentación.
Posteriormente, los migrantes quedaron bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes y su repatriación a sus países de origen.
De este acontecimiento, autoridades no reportaron personas detenidas ni vehículos asegurados, sólo la ubicación de los migrantes.