Tierra Blanca, Ver.–Diez migrantes que se encontraban secuestrados y por lo que se pedía un rescate de 3 mil dólares fueron recatados por elementos de la Policía Estatal, en este municipio; no hay reporte de detenidos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A través de un informe oficial, la SSP sostuvo que una llamada a la línea de emergencias 911 reportó la privación ilegal de la libertad de una migrante y de su hijo de 11 años, presuntamente por integrantes de un grupo delictivo.
Corporaciones de Seguridad Pública se coordinaron y pusieron en marcha un operativo en la zona.
- Te puede interesar: Asaltantes detenidos en Coatzacoalcos: robaron con arma blanca, ¿cómo ocurrió?
¿Dónde fueron ubicados los migrantes?
Al paso de unos minutos, los uniformados encontraron a un costado de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas una casa de dos plantas en obra negra, por lo que procedieron a revisarla.
Con cautela, los oficiales entraron al inmueble y encontraron a la mujer y a su hijo, además de otros ocho migrantes atados de pues y manos, todos de nacionalidad hondureña, que se encontraban secuestrados.
La policía extendió el despliegue en busca de los responsables, sin reportar la captura de posibles involucrados.
¿De qué países son originarios los migrantes?
Mientras tanto, en la colonia Canticas, de Cosoleacaque, la Policía Estatal brindó ayuda y protección 11 hondureños y a un guatemalteco, además de que en la carretera Veracruz-Minatitlán, del municipio de Catemaco, auxiliaron a un venezolano y a dos hondureños.
En la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, otorgaron apoyo a un migrante de nacionalidad hondureña y a otro de Guatemala.
Mientras tanto, en las inmediaciones del municipio de Alvarado, la policía brindó auxilio a dos personas de nacionalidad guatemalteca.
Los migrantes recibieron atención médica y alimentación; posteriormente, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.