Policías de Seguridad Pública rescataron a 33 migrantes de Cuba, de Guatemala y de Honduras, en operativos realizados en los municipios de Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla; hay un detenido por presunto tráfico de personas, de acuerdo con la Policía Estatal.
Durante recorridos preventivos en la carretera costera del Golfo, en inmediaciones de las colonias El Arenal y 10 de Mayo, en el municipio de San Andrés Tuxtla, fueron localizadas 23 personas extranjeras, entre ellas un menor de edad.
Leer más: Rescatan a mujer de secuestro virtual; le exigían $500 mil
En ese lugar, según el informe, se registró la detención de Adolfo “N” por presunto tráfico de personas, además de que decomisaron un automóvil Nissan y un Toyota Hiace.
Mientras tanto, en un puesto de revisión, en la carretera transístmica Minatitlán–Cosoleacaque, en la colonia El Naranjito, en el municipio de Cosoleacaque, elementos de la Policía Estatal encontraron en un autobús a 10 centroamericanos.
En la acción, se contó con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que inició los trámites de rigor relacionados con lo sucedido.
En ambos casos, los migrantes fueron protegidos y recibieron alimentación y atención médica.
Posteriormente, todos quedaron bajo custodia del INM para ser regresados a sus respectivos paises y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigado.