Elementos de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 38 migrantes, entre ellos siete menores de edad, en acciones registradas en los municipios de Agua Dulce y Córdoba; 12 ellos habían sido abandonados en carretera. De acuerdo con un comunicado de la SSP, los extranjeros son originarios de Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras y Venezuela. Todos recibieron agua, alimentos y el apoyo necesario por parte de los elementos policíacos y el personal del INM.
Durante un recorrido sobre la carretera Córdoba-Puebla, en el municipio de Córdoba, elementos de la Fuerza Civil hallaron una camioneta Chevrolet Silverado, en la que encontraron a un grupo de 12 personas migrantes, que habían sido abandonados.
Vuelve a leer: Encarreran a La Bestia y Las Patronas están en peligro
Mientras tanto, preventivos brindaron auxilio a 26 migrantes, tras detectarlos en un filtro de inspección, en la carretera federal 180, Coatzacoalcos–Villahermosa, del municipio de Agua Dulce.
Las extranjeros fueron atendidos y protegidos de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los operativos se llevaron a cabo en el marco del Operativo Interestatal Veracruz–Tabasco y en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y del INM, de acuerdo con lo informado.