Policías de Seguridad Pública auxiliaron a 44 migrantes que fueron hallados municipios del sur de la entidad; posteriormente, los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los extranjeros son originarios de Honduras, Cuba, Guatemala, El Salvador y Ecuador, además de que su estancia en territorio mexicano era irregular.
Según lo informado, en Cosoleacaque fueron auxiliados 27 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala; en Sayula de Alemán, 5 originarios de Cuba y Honduras, mientras tanto, en Catemaco, se brindó ayuda a 12 de origen ecuatoriano y guatemalteco.
Te puede interesar: Rescatan a secuestrado en Misantla; fue hallado con el rostro cubierto
Los migrantes fueron trasladados a un lugar seguro, donde recibieron atención médica y alimentación.
Además, de acuerdo con los protocolos de ley, fueron puestos a disposición al INM para que se defina su situación legal en el país.
La Policía Estatal contó con el apoyo de personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración para otorgar el auxilio correspondiente a los extranjeros, de acuerdo con lo informado.