Rescatan a cinco personas tras caer de inflable en playa de Boca del Río

Exhortan a la población atender las recomendaciones de las autoridades y solicitar apoyo a los guardavidas en caso de que tengan algún problema

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · viernes 29 de marzo de 2024

Las playas más concurridas en Boca del Río son Punta Azul, El Morro y Santa Ana | Foto Ilustrativa: René Corrales/Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver- Cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados del agua en la playa Santa Ana en la cabecera municipal, tras la volcadura de la banana inflable en la que se divertían.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, alrededor de las 14:00 horas de este viernes, personal de la Secretaria de María y efectivos a su cargo procedieron al rescate de cinco personas que cayeron al agua al volcarse la banana inflable.

Aseguró que por fortuna, los bañistas tenían puestos sus chalecos, por lo que permanecieron flotando luego de que el salvavidas se diera la vuelta.

Las personas, originarias de Xalapa y Orizaba, fueron atendidas por el personal médico y después de una revisión médica se comprobó que estaban bien y se retiraron por sus propios medios.

“Se hizo el rescate de cinco personas, uno de ellos menor de edad, afortunadamente todos llevaban sus chalecos puestos y no pasó del susto, estuvieron en observación y se retiraron por su propio pie”, dijo.

Mencionó que en las últimas 24 horas ya se han presentado dos rescates y la incidencia de reportes es de menores extraviados, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos para evitar la angustia de que se encuentren perdidos en medio de tanta gente que ha llegado a la playa.

Las playas más concurridas en Boca del Río son Punta Azul, El Morro y Santa Ana en donde están desplegados más de 500 elementos de los tres niveles de gobierno.

Mencionó que en las últimas 24 horas ya se han presentado dos rescates | Foto: Danytza Flores/ Diario de Xalapa

Pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y solicitar apoyo a los guardavidas en caso de que tengan algún problema.

Recordó que el horario de vigilancia en toda la zona de playas es de 10:00 de la mañana a 18:00 horas y posteriormente se invita a todos los bañistas a salir del agua para evitar accidentes.