Un efectivo de la Policía Auxiliar estuvo a punto de ahogarse al tratar de cruzar el río Bobos y ser jalado por la corriente, en San Rafael.
Los hechos ocurrieron anoche y el oficial fue rescatado por lugareños y personal de Protección Civil de Nautla y de San Rafael.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 21:00 vieron cómo un hombre pasaba por un puente colgante, que repentinamente quedó cubierto por la crecida del río, a causa de las intensas lluvias, a la altura del poblado Jicaltepec.
Esa persona se encuentra identificada como Heriberto "N", de 35 años de edad, vecino de Isla de Chapa, de Nautla, quien se dirigía al lugar donde presta sus servicios como elemento de la Policía Auxiliar, en San Rafael.
De pronto, la corriente lo comenzó a jalar y al no poder salir por sus propios medios, se sujetó del puente y comenzó a gritar para pedir auxilio. La fuerza del río estuvo a punto de llevárselo.
Lugareños y socorristas acudieron en su apoyo y realizaron maniobras para evitar que se perdiera en el afluente; tras el rescate, el policía recibió los primeros auxilios y fue llevado a un hospital de Martínez de la Torre, pues presentaba hipotermia.