Córdoba. Ver.- El médico de Yanga y responsable del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Iván N, secuestrado el martes por la noche, ya está de regreso en su hogar.
Fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron que el retorno del galeno se dio luego de ubicar una casa de seguridad en la zona, en donde lo tenían inmovilizado pero en buen estado de salud.
De hecho, una vez que estuvo asegurado, el profesionista pudo trasladarse a su vivienda dejando pendiente los trámites legales por los cuales tiene que pasar para presentar su declaración acerca de los hechos.
Sobre sus captores no se dieron pormenores, desconociéndose su había o no detenidos al respecto, pese a la movilización por tierra y aire de parte de las fuerzas de Seguridad Pública.
Los dispositivos de seguridad continúan en la región, mientras que la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), al parecer integra expediente al respecto, para dar seguimiento al caso.
Este se generó la noche del martes, luego de que desconocidos armados ingresaron a la casa del galeno para sacarlo por la fuerza y privarlo de su libertad.
Las autoridades policiacas fueron informadas del suceso, y a casi 24 horas de los hechos, el médico fue encontrado y rescatado sano y puesto a salvo por los estatales.