Ciudad Mendoza.Ver.- Una empleada de Diconsa que se encontraba privada de la libertad, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes supuestamente la encontraron en una vivienda de este municipio, mientras que por otro lado autoridades ministeriales confirmaron la liberación de la empleada de Pemex, secuestrada la semana pasada.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSP, la empleada de Diconsa Ana M., se hallaba en una vivienda de este municipio luego de ser raptada por delincuentes.
Otra versión indica que los hechos ocurrieron el 7 de octubre luego de que Ana María y su compañero Luis B., salieron de la empresa a temprana hora para realizar actividades de venta y cobro de mercancía en comunidades de Soledad Atzompa y otras de ese rumbo.
Alrededor de las 18 horas de ese mismo día, un grupo de delictivo armado con pistolas les dieron alcance a bordo de una Nissan Xtrail roja, y tras apuntarles con las armas obligaron al chofer a descender del automotor.
A Ana M., se la llevaron por ser quien tenía el dinero cobrado, por lo que ante tales hechos su compañero dio avisó al número de emergencia 911 y se activaron los protocolos de seguridad de las diferentes corporaciones policiacas, que iniciaron la búsqueda de la empleada.
Mientras algunas versiones indican que la trabajadora regresó por su propia cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública señala que fueron elementos de dicha corporación quienes la rescataron al encontrarla en un inmueble ubicado en Ciudad Mendoza, así como también el vehículo de la empresa Diconsa.
Lo cierto es que tanto el chofer como la empleada están salvos y sanos, por lo cual se espera que presenten denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía local para dar seguimiento a las investigaciones del caso.
Finalmente cabe señalar que también fue reportado el regreso salvo y sano de la empleada de Pemex, Miriam N, a quien un grupo de secuestradores privó de su libertad la semana pasada, y tras negociar con la familia logró obtener un cuantioso botín para dejarla libre.