CAZONES, Ver.- Una intensa movilización de personal preventivo de los tres niveles de gobierno se registró en la carretera a Poza Rica tras ser informados sobre el secuestro de una persona por un grupo de civiles fuertemente armados; la víctima fue rescatada y hubo tiroteo, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
El secuestro fue en agravio de un profesionista, que labora en una empresa de esta región; elementos de la Policía Estatal interceptaron a personas armadas, que comenzaron a atacarlos a balazos.
Lo anterior generó una intensa persecución; los agresores huyeron con y se internaron en el monte, dejando a su víctima en el interior de un automóvil, donde fue rescatada por los uniformados.
El automóvil es un Nissan Versa, azul metálico, que fue abandonado en una brecha de la localidad de Cabellal, pertenece a este municipio costero.
Igualmente, fueron decomisadas dos armas de fuego y cartuchos percutidos y útiles.
Al lugar, acudieron personal y unidades de la SSP de la IV Region con sede en Papantla, preventivos municipales de Cazones, Poza Rica y de Papantla, así como elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.