Coatepec, Ver.- Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cuando pretendían realizar el cobro de un rescate para liberar a un taxista de Coatepec que fue secuestrado el pasado 18 del presente mes en esta capital; la víctima fue rescatada.
Además, las autoridades confiscaron una presunta casa de seguridad en la colonia Ferrer Guardia y dos taxis, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con fuentes oficiales, los detenidos están identificados como Andrés "N", Felipe Guadalupe "N", Javier "N" y Juan Carlos"N"; ayer fue fijada la audiencia inicial y se encuentran a disposición de un juez de control con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo, que les dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.
El secuestro ocurrió el pasado 18 de este mes, aproximadamente a las 15:15 horas en la colonia Estibadores, donde sólo quedó abandonado un taxi de Coatepec.
El taxista estuvo encerrado en la casa de la Ferrer Guardia y los delincuentes realizaron llamadas para exigir a sus familiares un pago de 400 mil pesos para su rescate.
Sin embargo, durante las negociaciones se acordó pagar 10 mil pesos en efectivo; los agresores fijaron el lugar para realizar el movimiento y cuando recibieron el pago fueron capturados en flagrancia por agentes de la UECS, con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil.
Tras el rescate del taxista, las autoridades trasladaron a los detenidos al penal de Pacho Viejo, donde permanecen en espera del desarrollo del proceso judicial en su contra.