PAPANTLA, Ver.- Una intensa movilización policiaca se registró en pleno centro de esta cabecera municipal, donde preventivos lograron el rescate de una víctima de secuestro virtual.
A causa de esa movilización, fue cerrada la calle 5 de Mayo, entre Artes y Aquiles Serdán, por parte de los uniformados, en las inmediaciones de un hotel.
De acuerdo con autoridades, se recibieron varias llamadas a los números de emergencia, en las que Julia "N", de 66 años de edad, vecina de la colonia Benito Juárez, reportó los hechos en agravio de su esposo Donato, de 68 años.
Abundó que su marido recibió una llamada telefónica de supuestos empleados de una tienda departamental y que se salió de su domicilio sin dar mayores detalles.
Posteriormente, dijo que ella comenzó a recibir llamadas de extorsión, pidiéndole diversas cantidades de efectivo.
Los uniformados de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda en dicha zona, dando como resultado la localización de Donato, a quien delincuentes condujeron a una de las habitaciones en espera de más indicaciones.
Tras rescatarlo, preventivos lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde rendiría su declaración; más tarde, policías lo acompañaron a su domicilio.