Una mujer de 70 años, que estaba atrapada en el río Sedeño, fue rescatada por policías y personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), cerca de La Haciendita, en los límites de Xalapa y Banderilla; durante las maniobras, una mujer policía cayó al afluente y estuvo a punto de ser jalada por la corriente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando la mujer, que estaba sentada en una roca y con el nivel del agua casi a su cintura, pidió ayuda, pues lo resbaloso de las piedras y la fuerza de la corriente le impedían ponerse a salvo.
Leer más: Confiscan paquetes con marihuana en empresa de mensajería
De manera inicial, los uniformados intentaron rescatarla por sus propios medios, sin embargo, una de sus compañeras resbaló y cayó en una poza.
La uniformada estuvo a punto de ser jalada por la fuerza del río, sin embargo, policías lograron rescatarla y brindarle atención.
Por su parte, paramédicos de la CNE y otro grupo de preventivos se coordinaron para rescatar a la mujer atrapada, que recibió los primeros auxilios, pues presentaba principios de hipotermia. Posteriormente, fue trasladada a un hospital; su estado de salud fue reportado como estable.
En auxilio también llegaron bomberos de la estación norte y personal operativo de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).