Agua Dulce, Ver.– El cadáver del migrante que se arrojó al río Tancochapa, en Las Choapas, aparentemente para huir de ladrones, fue hallado cerca del puente del ferrocarril, en la colonia San José, de este municipio.
Rescatistas de Tabasco y Agua Dulce localizaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades ministeriales, que se encargaron de su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Leer más: Quedó atrapado en incendio; murió calcinado en su casa
Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando el migrante, originario de Honduras y de 17 años de edad, se lanzó al afluente presuntamente para evitar ser asaltado.
Un testigo intentó salvarlo, pero lo perdió de vista, debido a que el hondureño se hundió antes de llegar a la orilla.
Al día siguiente, personal de Protección Civil de Las Choapas y de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron la búsqueda del migrante, a través de recorridos a pie y en lanchas por el río Tancochapa.
Sin embargo, el cadáver fue encontrado ayer por la tarde en Agua Dulce, en los límites con Tabasco, adonde acudió personal de la Fiscalía Regional para dar fe de los hechos y ordenar su traslado al Semefo en espera de que acudan a reclamarlo.