Dos trabajadores fueron sepultados por un deslave mientras laboraban en la introducción de drenaje, en la colonia Moctezuma, en la reserva territorial, en esta ciudad; uno murió y el otro se encuentra herido, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
Los hechos ocurrieron esta noche, en la calle Quetzalcóatl, en donde las víctimas trabajaban en una zanja para poner la tubería del drenaje.
Sin embargo, aparentemente la lluvia ocasionó que se generara un deslave que sepultó a los dos trabajadores ante la mirada de sus compañeros.
De inmediato, los demás obreros se movilizaron y lograron salvar a uno de los sepultados.
El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y pidió el apoyo del ENR, que se movilizó con siete elementos para ayudar.
En el lugar se confirmó la muerte de uno de los trabajadores y el lesionado fue llevado a un hospital.
Además, se presentaron dos elementos de la subestación sur de bomberos, para apoyar en las maniobras de rescate.
También se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que diera fe de los hechos.
A causa de la lluvia y lo complejo del terreno, las maniobras para recuperar el cadáver se complicaron, además de que se registró una fuga de agua, que dificultó la recuperación del cuerpo.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y en apoyo también acudieron policías y elementos de Protección Civil del municipio de Emiliano Zapata.