PAPANTLA, Ver.- Los restos de la joven Amairani B. G., de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de Xalapa, fueron presuntamente hallados en el lugar conocido como Arroyo Puerco, en inmediaciones de la finca “San Pastor”, en la comunidad Simón Tiburcio.
Ahí fueron arrojados desde lo alto de un puente, luego de haber sido supuestamente desenterrados. La Fiscalía guarda hermetismo en torno al caso y espera las pruebas de ADN para confirmar la identidad, aunque las características coinciden.
Las primeras investigaciones apuntan a que los restos localizados en ese lugar presentaban huellas de violencia y que corresponden a Amairani, reportada como desaparecida desde el pasado 18 de junio, luego de haber salido de Xalapa, donde tenía su domicilio, con destino a Papantla para visitar a su novio.
El cuerpo de la xalapeña fue encontrado en el interior de una bolsa negra, misma que luego fue colocada dentro de un costal y según fuentes de la Fiscalía tenía tierra. Esto hace pensar a las autoridades que el cadáver fue desenterrado y embolsado y tirado desde el puente, ante el rumor del cateo que se realizaría en algunos ranchos ubicados en Arroyo Colorado.
El cuerpo presenta avanzado estado de descomposición, sin embargo, será hasta tener los resultados de las pruebas de ADN que se conozca a ciencia cierta la identidad de la víctima.
No obstante, fuentes oficiales informaron que la ropa, los tenis blancos marca Guess y la marca de una cicatriz de cesárea coinciden con las características de Amairani y la ficha emitida tras su desaparición.
La investigación ministerial ha dado un giro, pues de acuerdo con datos no oficiales, trascendió que pudieran estar involucrados al menos dos papantecos conocidos en la zona, situación asentada en la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019.
Se sabe que la joven sostenía una relación sentimental con un conocido papanteco, a quien llegó a visitar a esta ciudad. Se dijo que no era la primera vez que la xalapeña había estado en Papantla, sin embargo el pasado 18 de junio arribó a esta ciudad y fue recibida presuntamente a la altura de la gasolinera “Foy”, de donde fue trasladada y hospedada en el hotel “K’tlen”. Más tarde, otra persona habría ido por ella al hotel a bordo de una camioneta blanca y ahí dejó sus pertenencias, pero ya no regresó.