Un juez de control legalizó la captura de Jesús Filiberto "N" por su presunta participación en el homicidio de un joven que fue hallado desmembrado en una maleta cerca de las vías del tren, en la colonia Salvador Díaz Mirón, del municipio de Banderilla, en septiembre del año pasado.
El imputado fue detenido ayer y tras escuchar en audiencia la determinación del juzgador ingresó al penal de Pacho Viejo, en donde deberá esperar a que culmine el proceso 134/2023 que se le instruye.
- Te puede interesar: Confirman identidad de cuerpo localizado en automóvil
Con relación a ese crimen, la FGE también dio a conocer el pasado 5 de este mes la captura de Juan Daniel "N" y de una mujer durante la semana pasada como presuntos involucrados. Los tres detenidos se encuentran a disposición de un juez de control como presuntos responsables de homicidio doloso calificado.
¿Cómo ocurrió el crimen por el que fueron imputados?
Los hechos se remontan al 19 de septiembre del 2022, cuando fue hallada una maleta que contenía un cuerpo desmembrado cerca de las vías del tren, en la colonia Salvador Díaz Mirón, de Banderilla, cerca de los límites con Xalapa.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad, en donde más tarde se confirmó que correspondían a Irving de Jesús "N", de 28 años. Sus familiares exigieron su entrega.
La FGE desarrolló las investigaciones y tras identificar a tres de los presuntos responsables turnó el expediente a la autoridad judicial para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.
Agentes de la Policía Ministerial se encargaron de detener a los tres sospechosos y de trasladarlos al penal de Pacho Viejo, en donde se les instruye el proceso penal 134/2023 en su contra.
Además, las investigaciones no han cesado, pues aparentemente hay más involucrados en el crimen.
La Policía Ministerial apoya en las investigaciones para esclarecer los hechos lo más pronto posible.