Riña causa pánico en colonia Las Higueras de Xalapa; hay una persona lesionada

Tras el reporte de una riña, elementos de la Policía Municipal y la SSP se movilizaron hasta la esquina de Monte Everest y Rosal de la colonia Las Higueras

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Testigos señalaron que inició una riña en un local de amortiguadores ubicado en la colonia Las Higueras de Xalapa / Foto ilustrativa David Bello / Diario de Xalapa

Una presunta riña entre vecinos ocurrió esta mañana en la colonia Las Higueras, en Xalapa, que dejó un canino lastimado por presunto impacto de bala, además de un hombre lesionado en la cabeza, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías ministeriales.

Riña en colonia Las Higueras de Xalapa, ¿cómo ocurrió?

Aproximadamente a las 11 de la mañana, llamadas al 911 alertaron a las autoridades policiales, debido a que un hombre, presuntamente le disparó a un perro, además lastimó en la cabeza al dueño con un tubo.

En cuestión de minutos se movilizaron elementos de la Policía Municipal y la SSP, hasta la esquina de Monte Everest y Rosal, del sector en mención, en donde encontraron un canino lastimado y a su dueño herido de la cabeza.

Las autoridades al tener conocimiento de estos hechos, de inmediato resguardaron el perímetro y se desplegaron por la zona para buscar al presunto responsable, quien ya se había refugiado en un domicilio.

Los preventivos municipales y estatales acordonaron el perímetro y resguardaron la zona | Foto ilustrativa Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Especialistas en primeros auxilios de la Policía Municipal llegaron al punto, y de inmediato le brindaron la atención al canino que recibió presuntamente un impacto de bala.

Luego de brindarle la ayuda, lo trasladaron al departamento de Atención Animal para salvarle la vida, mientras que el Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le brindó atención al propietario del animal, a quien trasladaron a un hospital.

Testigos señalaron que inició una riña en un local de amortiguadores entre dos personas y que uno de ellas sacó un arma y le disparó a una mascota, además el dueño al tratar de defenderlo, también fue lesionado con un tubo en la cabeza.

Los preventivos municipales y estatales acordonaron el perímetro y resguardaron la zona, además, se trasladaron al domicilio donde se habría escondido y se mantuvieron en vigilancia para que no escapara, pues el hombre presuntamente está armado.

Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llegaron a la zona a tomar conocimiento y a realizar el levantamiento del indicio que será agregado a la carpeta de investigación que se abrió por este hecho. Hasta el momento, el domicilio del presunto agresor se encontraba en resguardo para evitar que escapara.