Riña en playa de Chachalacas: Reportan turistas heridos

Alrededor de 15 visitantes comenzaron a insultar tanto a meseros como a otros empleados en la playa de Chachalacas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 27 de junio de 2022

Presuntamente turistas xalapeños iniciaron la discusión en la playa de Chachalacas con prestadores de servicios / Foto: Pexels

Úrsulo Galván, Ver.– Una riña ocurrió anoche en la playa de Chachalacas, donde presuntamente turistas xalapeños iniciaron una discusión con prestadores de servicios y de pasaron a los golpes; en la zacapela participaron varias personas y hubo dos heridos, de acuerdo con testigos.

Según lo informado, los hechos ocurrieron anoche, cuando los visitantes, alrededor de 15, solicitaron la cuenta en una palapa, tras haber permanecido y consumido alimentos y bebidas desde la tarde.

¿Cuál fue el motivo de la riña en la playa de Chachalacas?

Aparentemente, el costo del consumo y por la renta de mesas causó la inconformidad de los clientes, quienes supuestamente comenzaron a insultar tanto a meseros como a otros empleados del lugar.

Leer más: Joven reportada como desaparecida fue hallada en un intento de quitarse la vida en Tuxpan

Además, según lo informado, los xalapeños comenzaron a empujar a los empleados, lo que generó una riña, en la que salieron a relucir palos y piedras, además de los sillazos.

A la zacapela se unieron más prestadores de servicios, por lo que finalmente el grupo de inconformes fue superado y dos de ellos fueron reportados como heridos.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias 911, sin embargo, dijeron testigos, la presencia policiaca tardó en llegar.

Para cuando elementos de Seguridad Pública hicieron presencia, los involucrados en la riña ya se habían dispersado; no hubo reporte de detenidos.

Te puede interesar: Intentan secuestrar a mujer en Chiconquiaco; ¿qué impidió el delito?

¿Qué paramédicos acudieron al lugar?

Paramédicos de Protección Civil municipal atendieron a los heridos, uno de ellos identificado como Juan, para posteriormente trasladarlos a un hospital de Cardel, del municipio de La Antigua, cercano a Úrsulo Galván.

De acuerdo con lugareños, a inicios de noviembre del año pasado ocurrió un incidente similar, debido a que turistas de la Ciudad de México y de Puebla se negaron a pagar el consumo que realizaron en un restaurante.