Querían linchar a
presuntos asesinos
Medellín De Bravo, Ver.- Tras una riña que dejó como saldo un muerto, varias personas se atrincheraron en un condominio ubicado en la calle Belice sur y Belice este, de la unidad habitacional Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.
Los hechos iniciaron desde la madrugada de ayer luego de que unas personas atacaron a un joven identificado como Julio “N”, quien convivía junto con otros amigos y su esposa.
Los agresores golpearon al joven y con un picahielo lo hirieron en repetidas veces hasta matarlo, acusaron testigos.
La esposa del ahora occiso pidió apoyo a los vecinos, por lo que desde la madrugada se plantaron afuera del departamento donde al parecer se escondieron los agresores que pese a los gritos e insultos se resistían a salir.
Salía el sol cuando arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval para tratar de controlar la situación y después de varios minutos sacaron a ocho adultos, de los cuales dos iban heridos.
Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial procedieron a realizar las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio de Medicina Forense, donde más tarde sería reclamado por sus familiares.
LOS PRESUNTOS, CON ANTECEDENTES
Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo, aseguran que se pudo haber evitado la muerte del joven Julio “N”, de 26 años de edad, si los elementos de seguridad hubieran hecho bien su trabajo.
De acuerdo con una de las vecinas, que se identificó como Guadalupe, los presuntos responsables del crimen cada fin de semana, al calor de las copas, “le echan la bronca” a quien sea.
Refirió que la semana pasada los elementos de la Policía Estatal y Naval habían llegado al lugar de los hechos, porque los mismos presuntos agresores habían golpeado a otro vecino.
“Esto se pudo haber evitado. Hace ocho días los agresores hicieron lo mismo y la policía se los llevó pero se mocharon con ellos y regresaron como si nada y ahora mataron a un inocente, a un joven que no se metía con nadie”, dijo.
Según los vecinos, los presuntos responsables ni siquiera viven en el circuito, sino que cada fin de semana se reúnen en el edificio 1 altos para hacer fiestas y cuando presuntamente ya están tomados arman pleitos.
“Lo único que nosotros queremos es justicia, porque cada ocho días es lo mismo. Esa gente se pone a tomar y ya ebrios se sienten mucho y le pegan a quien sea y ahora ya tenemos un difunto”, agregó.
Los vecinos advierten a los mandos policiales que si en esta ocasión los dejan libres e intentan volver tomará acciones por su propia mano.
Los presuntos responsables de los hechos fueron detenidos por los elementos policiacos, sin embargo, los vecinos entraron a ambos domicilios donde estaban encerrados para cerciorarse de que no quedara nadie.
Aseguraron que unos lograron escapar por las ventanas traseras y aunque implementaron un operativo de búsqueda al final no encontraron nada.