XALAPA, Ver.- La iglesia católica aseguró que el nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe debe trabajar por lo que azota al estado que es la inseguridad y la violencia.
En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señaló que Veracruz se encuentra en una descomposición social, porque cada día se ven historias lamentables de dolor y tristeza.
Comentó que son lamentable todas las expresiones de dolor y tristeza que se ven el estado, por lo que expresa sus condolencias con todas las víctimas al sufrir en carne propia el flagelo que azota la entidad.
Mencionó que después de la renuncia de José Manuel Pozos Castro como presidente de la mesa directiva llegó Rubén Ríos Uribe.
Detalló que se esperaría que el diputado trabajará en dos grande pendientes son la violencia e inseguridad, pero en lugar de eso señaló el tema del aborto.
Lamentablemente una de sus primeras declaraciones tuvo que ver prácticamente con una amenaza hacía los niños no nacidos pues señaló que en la agenda legislativa se contempla el tema del aborto
escribió el presbítero José Manuel Suazo Reyes.
Agregó que estas declaraciones son una amenaza a la paz y en el estado no se quiere más violencia, al referirse a la criminalización de la mujer.
Esto forma parte de la agenda antivida que promueve desde la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero
escribió sobre las declaraciones sobre el aborto.
Recordó que la constitución de Veracruz no encarcela a las mujeres que aborten sino les da ayuda psicológica en libertad que son clases de educación sexual para no incurrir en un embarazo no deseado.
Necesitamos recuperar la tranquilidad y la paz. Todos debemos contribuir según el grado de responsabilidad que tengamos, para promover la cultura de la vida y de la paz. No más divisiones, enfrentamiento y violencia