Veracruz, Ver.- Una fuerte movilización de elementos policiales se registró la tarde de ayer viernes en calles del Infonavit Chivería, al tratar de capturar a una banda de presuntos delincuentes que habían robado una agencia de publicidad en el centro de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de jóvenes robaron una agencia de publicidad, ubicada en las calles de Jiménez y Alcocer en la zona centro de la ciudad, por lo que, a través del GPS de uno de los equipos móviles robados, se logró rastrear a los delincuentes.
Tres de los presuntos delincuentes se dirigieron a la colonia Chivería en la zona norponiente de la ciudad para esconder el botín, por lo que los elementos de la Policía Estatal y Naval implementaron un operativo para detener a los pillos.
Al lograr dar con la ubicación del teléfono móvil robado, los elementos de seguridad procedieron a la detención de uno de los chicos, sin embargo, su madre trató de evitar que se lo llevaran, asegurando que era inocente, pese a que entre sus pertenencias tenía una mochila con artículos robados y una pistola.
Otro de los implicados al ver la acción, intentó huir, pero fue detenido por los elementos policiacos que ya habían resguardado la zona para aprehender a los delincuentes.
Se presume que fueron cuatro chicos los que cometieron el violento asalto a la agencia de publicidad y que estaban bajo los efectos de alguna sustancia.