IGNACIO DE LA LLAVE, Ver.– Un cajero automático que se encontraba a un costado del ayuntamiento y cerca de la comandancia municipal fue robado durante la madrugada.
El robo fue descubierto por habitantes, quienes no daban crédito a lo ocurrido debido a que la máquina se ubicaba a unos cuantos metros de la policía municipal.
Algunos habitantes pensaron que el cajero sólo sería cambiado de lugar, sin embargo, tras dialogar con algunos empleados del ayuntamiento les confirmaron que fue robado.
En el lugar donde se encontraba el cajero sólo quedó escombro. Algunas partes del piso fueron removidas posiblemente con cinceles, por lo que los habitantes insisten en que es imposible que los delincuentes actuarán sin que la policía los descubriera.
Para llevarse la máquina, abundaron, los responsables tuvieron que haberla cargado y subirlo a alguna camioneta o vehículo grande, lo que también pudo haber sido observado por los preventivos.
Aunque las autoridades no se han pronunciado con relación a este robo, vecinos aseguran que posiblemente los delincuentes obtuvieron "un jugoso botín", pues a causa del inicio de la quincena seguramente se encontraba repleto de billetes.
Por medio de las redes sociales, pobladores exigen una policía responsable y comprometida con la seguridad, pues recalcan que es absurdo que el robo se haya cometido sin que los uniformados se dieran cuenta.
El lugar del robo se encuentra bajo custodia de elementos de la policía municipal, que dieron parte al personal de la Fiscalía del Estado para que acudiera a realizar las investigaciones de rigor.