Tihuatlán, Ver.- Un automovilista asesinado, un presunto delincuente herido de bala y dos elementos de la Guardia Nacional lesionados fue el resultado de una persecución y tiroteo registrada esta tarde en la carretera Poza Rica - Tihuatlán.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Isla, donde María de Lourdes "N" y Javier "N", ocupantes de una camioneta Nissan Frontier, roja, fueron agredidos a balazos por delincuentes que habían robado un tractocamión Freightliner, modelo 1992, cargado con hoja de Totomoxtle, en Cazones.
Javier "N", quien contaba con 74 años de edad, murió tras recibir al menos 6 impactos de arma de fuego y junto con su compañera seguían a los delincuentes, pues se dice que el camión es de la empresa para que laboran.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras iniciaron un operativo en busca de los responsables; el camión fue ubicado en el tramo Poza Rica - Tuxpan, en el kilómetro 190, donde el conductor ignoró la señal de alto de los uniformados y les echó la unidad encima; los oficiales Adán "N" y Mariana "N" resultaron lesionados.
Elementos del Ejército, de Seguridad Pública, policías de Poza Rica y Tihuatlán, además de más efectivos de la Guardia Nacional llegaron como refuerzos y tras una persecución y tiroteo lograron detener a Joel "N" y a Johan Erving "N", quien resultó herido por arma de fuego.
Los elementos lesionados fueron apoyados por paramédicos y trasladados a un hospital, al igual que el presunto delincuente lesionado, que junto con su compañero quedó a disposición de las autoridades ministeriales.