Roban camioneta gasera; preventivos mantienen búsqueda de responsables

Patrulleros de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Municipal se coordinaron para localizar a los responsables

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 18 de enero de 2023

Un empleado gasero estacionó la unidad para descargar un cilindro e instalarlo en una casa de La Haciendita | Foto: Cortesía | Adrián Salazar

Una camioneta gasera fue robada por delincuentes que aparentemente aprovecharon que el conductor la había dejado estacionada con las llaves pegadas, en el poblado La Haciendita, del municipio de Banderilla; corporaciones policiacas buscan a los ladrones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando un empleado gasero estacionó la unidad para descargar un cilindro e instalarlo en una casa de La Haciendita.

¿Cómo robaron la camioneta gasera?

Sin embargo, según lo informado, además de que habría dejado las llaves pegadas en el interruptor de encendido, aparentemente no cerró la portezuela izquierda de la camioneta, lo que fue aprovechado por delincuentes.

El ruido del motor alertó al empleado, quien tras percatarse del robo llamó al número de emergencias 911 para reportarlo.

Patrulleros de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Municipal se coordinaron para poner en marcha un operativo en busca de los responsables.

Incluso, motociclistas de esas corporaciones se internaron en caminos vecinales y veredas con tal de evitar que los delincuentes huyeron con la camioneta repartidora de gas reportada como robada.

¿Hay algún detenido por el robo de la camioneta gasera?

Al paso de unos minutos, la unidad fue hallada abandonada en un paraje cercano a La Haciendita, sin que aparentemente tuviera daños; tampoco se reportó algún cilindro de gas como faltante.

Los preventivos resguardaron el vehículo y la carga, además de que mantienen la búsqueda de los ladrones en los alrededores.

Entre testigos hubo quienes dijeron que aparentemente la policía detuvo a unos sospechosos, sin que la versión haya sido confirmada de manera oficial.

Según vecinos, al menos fueron dos maleantes los que se apoderaron de la unidad, sin que lograran dar mayores características para poder identificarlos.

Finalmente, los preventivos orientaron al empleado para que diera parte de los hechos a sus superiores con tal de que los hechos fueran denunciados ante la Fiscalía General del Estado para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.