Boca del Río, Ver.- En plena luz del día tres sujetos desconocidos robaron la campana del convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas ubicado en el municipio de Boca del Río.
De acuerdo con las imágenes captadas en una cámara de seguridad, tres sujetos a bordo de una motocicleta recorren la calle de Palmeras en el fraccionamiento Lomas del Mar para revisar la zona antes de cometer el robo y posteriormente dos de los presuntos ladrones para arrancar la campana que se encontraba justo en la entrada del convento.
Según las hermanas el robo se suscitó alrededor de las 15:00 horas de este jueves y nadie se dio cuenta hasta que revisaron las cámaras.
“Fue a plena luz del día como a las 3 o 3:30 es una campana de puro bronce y tenía muchos años, es la que nos avisa cuando alguien viene a pedir información y es así como salimos a atenderlos, pero pues vamos a buscar una alternativa como un timbre”, dijo una de las hermanas.
La campana está hecha de bronce; material que en últimos meses ha cobrado mucha demanda por su valor que supera los 60 pesos el kilo por lo que delincuentes han aprovechado para robar cosas hechas de este material.
En el convento hay 12 religiosas quienes elaboran algunos productos para su venta y apoyo a su comunidad.