Veracruz, Ver.- Durante este de fin semana la escuela primaria Delfino Valenzuela fue objeto del robo de cable que afecta el aire acondicionado de por lo menos seis aulas denuncio la directora del plantel Flor de Liz Cupido Cuenca.
En entrevista indicó que este es el tercer robo que se presenta en lo que va del año; el anterior se registró durante el mes de junio en plena pandemia y se llevaron más de 50 metros de cable de cobre.
Explicó que, aunque se han hecho rondines en el plantel que se ubica en las calles de Juan Barragán esquina Xicoténcatl los amantes de los ajeno se han ensañado con la institución.
“El robo fue de domingo para lunes y se llevaron todo el cableado de los aires acondicionados, esta es la tercera ocasión de lo que va del año que entran a robar, nos dimos cuenta porque estamos con lo de la entrega de libros y pues con la novedad de que no se pueden prender los climas, vamos a tener que comprar cables nuevos porque por ahora no hay clases presenciales pero en algún momento los niños regresaran a sus aulas”, dijo.
Comentó que el material audiovisual, computadoras, equipos de sonido y demás fueron resguardados por los maestros una vez que se estableció la alerta sanitaria y se suspendieron las clases para evitar que los ladrones aprovecharan la ausencia de las autoridades para ingresar a las instalaciones.
Lamentó que los robos sigan presentándose pues las escuelas publicas se equipan de materiales a través de las aportaciones de los padres de familia e injustamente son ellos quienes deben reponer lo robado.