La Policía Municipal de Las Choapas cuenta con la identidad de dos delincuentes que bajo engaños robaron nueve mil pesos en efectivo a una mujer, en ese municipio del sur del estado.
Además, recomienda a la ciudadanía no dejarse engañar, pues a partir de esta temporada suelen aumentar los denominados "pacazos", que consisten en un tipo de engaño a través de cheques sin fondos, boletos de lotería falsos o simplemente convencer a la víctima de entregar su dinero mientras según se acude a alguna sucursal bancaria para retirar una cantidad elevada de dinero.
De acuerdo con la Policía Municipal de Las Choapas, una mujer campesina de la comunidad La Reforma, del municipio de Minatitlán, fue víctima de un "pacazo" en pleno centro de Las Choapas.
Roban nueve mil pesos a mujer de la comunidad La Reforma de Las Choapas
Los delincuentes, un hombre y una mujer, la despojaron de nueve mil pesos en efectivo que recién había retirado para el mejoramiento de su hogar y para estudios médicos.
La víctima, de 32 años, llegó a la cabecera municipal de Las Choapas ayer por la mañana para retirar el dinero que un familiar le envió del extranjero, a través de una sucursal bancaria.
- Te puede interesar: Trabajador de PEMEX cae a un canal de aguas pluviales en Coatzacoalcos
Al salir del banco se dirigió hacia el mercado “Los Coquitos” y en el trayecto fue alcanzada por un hombre y una mujer, ambos de entre los 45 y 50 años, quienes le pidieron el favor de ayudarles a realizar un retiro de dinero, porque supuestamente no tenían credencial de elector.
El engaño, táctica de robo
La pareja usó el engaño como una táctica, pues le dijo a la campesina que era urgente retirar el dinero para la compra de medicamentos que supuestamente requería un familiar gravemente enfermo.
Por lo anterior, la agraviada aceptó, pues el hombre le dijo que para que no desconfiara él la iba a acompañar al banco.
Sin embargo, le pidió que dejara su bolso con la mujer que lo acompañaba, supuestamente como una forma de garantía.
La agraviada y el hombre iniciaron el camino con dirección a una sucursal bancaria más alejada, pero de pronto ella comenzó a recapacitar sobre el haber entregado su bolso a una desconocida.
De inmediato, corrió para regresar en busca de la mujer, que para ese momento ya había escapando con la bolsa que contenía los nueve mil pesos, documentos personales y un teléfono celular.
Además, el cómplice también huyó y la agraviada se vio en la necesidad de pedir ayuda a la Policía Municipal de Las Choapas.
Los uniformados realizaron un operativo en busca de los ladrones, sin lograr detenerlos.
Sin embargo, a través de cámaras de videovigilancia lograron identificarlos para poner el alerta a otras corporaciones de seguridad.
La policía insiste en que es necesario que la ciudadanía se ponga en alerta para no caer en engaños y evitar ese tipo de robos.
(Con información de Alberto Cardona / Colaborador).
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️