Intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocurrió esta noche por el reporte de un asalto a mano armada en el interior de una panadería que se localiza en la avenida Miguel Alemán de la ciudad de Xalapa; hay dos personas detenidas.
De acuerdo con el informe, tres hombres armados llegaron al establecimiento que se encuentra en la avenida mencionada, esquina con Pico de Orizaba, en donde ingresaron con armas de fuego y amenazaron a los trabajadores para que entregaran el dinero de las de las ventas del día.
Al tener el botín en su poder, escaparon con dirección desconocida, momento que aprovecharon los empleados para solicitar el apoyo de las autoridades a través del número de Emergencias 911.
Tras el reporte se movilizaron inmediatamente los elementos de la Policía Estatal y luego de entrevistarse con los testigos y contar con las características de las personas involucradas, activaron el Código Rojo y desplegaron las fuerzas de seguridad.
Luego de algunos minutos, los elementos policiales lograron la detención de dos personas a las que trasladaron de inmediato al cuartel “Heriberto Jara Corona” y posteriormente las colocaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó sobre el asalto a la panadería que se encuentra en la avenida Miguel Alemán y que desplegaron efectivos en el Código Rojo y que luego de ese momento lograron atrapar a dos de los presuntos implicados que ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En el lugar de los hechos hubo asistencia del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Comisión Nacional de Emergencias que se encargaron de brindarle ayuda a los trabajadores, pues tuvieron crisis nerviosa.
También se contó con la presencia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales, quienes iniciaron las primeras investigaciones que agregarán a la carpeta que se abrió en torno a este hecho.
Se menciona que durante el robo, habrían realizado un disparo los presuntos ladrones, sin embargo, serán las autoridades las que realizan la investigación.