AMATLÁN, Ver.-Se registró una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y Municipal en contra de presuntos robatráileres, quienes llevaban un vehículo y lo dejaron abandonado a un costado de la autopista, entre el kilómetro 296 y la unidad habitacional Praderas de San Miguelito.
Los hechos ocurrieron cuando al número de emergencias 911 fue reportado el robo de un vehículo cerca del trébol de Amatlán de los Reyes, por lo que las autoridades policiacas activaron los protocolos de seguridad e iniciaron la búsqueda del automotor.
Fue cerca de la clínica del IMSS y posteriormente en las inmediaciones de la unidad habitacional Praderas de San Miguelito, donde delincuentes fueron detectados por los cuerpos policiacos, suscitándose de manera inmediata un enfrentamiento a balazos que causó alarma y expectación entre los habitantes de la zona.
Al verse superados por las autoridades los delincuentes se dieron a la fuga y en su carrera chocaron contra un automóvil Jetta, posteriormente dejaron abandonado el tractocamión Kenworth amarillo a un costado de la autopista.
Ahí fue asegurado por los elementos policiacos, quienes a pesar de rastrear a los delincuentes ya no pudieron detenerlos.
El tractocamión fue remolcado al corralón con el apoyo de una grúa para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional, que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones y proceder conforme a la ley en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo de vehículo.