Robo de cable de alta tensión dejó sin luz a varias comunidades

La situación afectó en sus hogares en la refrigeración de alimentos y medicamentos

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · lunes 15 de junio de 2020

Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

PAPANTLA, Ver.- Vecinos de varias comunidades papantecas se quedaron sin energía eléctrica en sus hogares y negocios casi todo el fin de semana, ya que amantes de lo ajeno se robaron mil 500 metros de cable de alta tensión.

Los lugares que se vieron afectados fueron las comunidades de Cerro Grande-Escolín, Ojital Nuevo, Pozo XX, Rancho Nuevo y Reforma-Escolín. El agente municipal Paz García habría sido quien reportó la situación a las autoridades correspondientes, ya que vecinos se percataron de la acción de los delincuentes.

También resultaron afectadas instalaciones de pozos de Petróleos Mexicanos así como otras instalaciones.

Vecinos se quejaron por la falta de energía eléctrica durante varios días, ya que la situación afectó en sus hogares en la refrigeración de alimentos y medicamentos.

Los quejosos fueron quienes se coordinaron para ubicar el lugar donde había sido robado el cableado, llegando al sitio personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para controlar la situación.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar para evitar otro hecho delictivo; los pobladores pidieron a las autoridades reforzar rondines de vigilancia en las inmediaciones de dicha poblaciones.