La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los cuatro detenidos supuestamente por robar llantas de vehículos estacionados en la colonia Sipeh Ánimas, de esta ciudad, pues podrían estar relacionados con otros delitos similares.
Los acusados aparentemente formaban parte de una banda dedicada a ese tipo de hurtos en la zona de Las Ánimas y en otros puntos de la capital, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Los sospechosos fueron captados por una cámara de videovigilancia cuando presuntamente le quitaban las llantas a un automóvil en Sipeh Ánimas, además de que la dueña del vehículo se percató de lo sucedido.
¿Cómo ocurrió el robo de llantas en la colonia Sipeh Ánimas de Xalapa?
Los hechos se remontan alrededor de las 23:40 horas del día 5 de este mes y el número de emergencia 911 tomó conocimiento de lo sucedido.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar y se entrevistaron con la agraviada, quien sostuvo que cuatro hombres escapaban en una camioneta gris, luego de haberse robado tres rines y llantas de su automóvil.
Los oficiales implementaron un operativo en busca de los sospechosos, pues momentos antes habían recibido el reporte de dos hechos similares en la misma zona.
¿Dónde fueron detenidos los presuntos responsables del robo de llantas en Xalapa?
Minutos más tarde, detectaron en la colonia Rafael Lucio a los sospechosos, a quienes les ordenaron detener la camioneta para revisarlos.
Los presuntos ladrones se identificaron como Jesús “N”, Erik Giovanni “N”, Gonzalo “N” e Israel “N”, de origen poblano, quienes presuntamente llevaban en una camioneta con placas de Tlaxcala ocho neumáticos de cuatro vehículos diferentes, un gato hidráulico, una llave de cruz, tres teléfonos móviles y una pistola de juguete.
- Te puede interesar: En presunta riña familiar fallecieron padre e hijo, en Xalapa
Aparentemente, de acuerdo con lo informado, los detenidos estarían relacionados con una serie de robo de llantas que se han registrado en los últimos días en la zona de Las Ánimas.
Los acusados y las evidencias fueron turnados al departamento jurídico de Seguridad Pública y, posteriormente, dentro del término constitucional quedaron a disposición de la FGE para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.