Delincuentes armados robaron con violencia en una casa de la colonia Tabasco de esta ciudad, en donde golpearon y amarraron a los habitantes para apoderarse de dinero en efectivo y otros objetos de valor, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas, cuando los maleantes entraron con violencia a la vivienda ubicada en la calle Río Bravo, casi esquina con la calle Veracruz, para llevar a cabo su cometido.
¿Qué objetos robaron y qué sucedió con las víctimas?
Los agresores sometieron a los habitantes y tras apoderarse de 600 pesos en efectivo, una laptop y otros objetos, escaparon en un taxi.
- Te puede interesar: Atacó a golpes a su pareja en Martínez de la Torre, fue detenido
Una de las víctimas comenzó a gritar para pedir ayuda, lo que causó alarma entre vecinos que llamaron al número de emergencia 911 para solicitar el apoyo de corporaciones policiacas.
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, que encontraron amarrados a las víctimas y las rescataron, según lo informado.
Los agraviados dieron las características de los delincuentes a los uniformados, quienes tras recabar los primeros informes pusieron en marcha un operativo en la zona.
Patrulleros de la Policía Estatal, de la Municipal y de la Fuerza Civil se coordinaron a través de un despliegue que abarcó las colonias aledañas, principalmente la Carolino Anaya, la Vasconcelos, la Revolución y la Del Moral.
Los uniformados también le dieron cobertura a la zona de La Haciendita, en los límites con Banderilla, sin que se haya reportado la captura de posibles responsables.
Agentes de la Policía Ministerial también se presentaron a la casa en donde ocurrieron los hechos para dialogar con las víctimas y tratar de obtener mayores pistas que ayuden a identificar a los delincuentes.
¿Qué sucedió con los delincuentes?
Entre policías de Seguridad Pública que acudieron en auxilio se dijo que aparentemente se tenía identificado el taxi utilizado por los delincuentes.
El operativo implementado por autoridades preventivas no pasó por alto entre vecinos, además de que comenzaron a surgir rumores que sostenían que aparentemente se trataba de un asalto a una gasolinera de la colonia Vasconcelos o de un secuestro en agravio de un taxista.
Sin embargo, policías confirmaron que se trató de un robo con violencia en la vivienda antes citada y que el agraviado denunciaría los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se procede en contra de quienes resulten responsables.